Telecomunicaciones VoIP

El objetivo del presente proyecto es la instalación de un nuevo sistema de comunicaciones de voz que mejore la capacidad de respuesta del Ayuntamiento.

Por una parte se pretende prescindir de los servicios de centralita basada en telefonía GSM, pues aunque el servicio es funcional, presenta diversas carencias tales como la lentitud en la transferencia de llamadas, la imposibilidad de hacer transferencias a ciegas, y especialmente, la lentitud y fallos reiterados de conexión de las que los vecinos remiten al Consistorio.

En pleno siglo XXI, y como Organismo Público vanguardista que pretende optimizar los recursos técnicos y humanos, se hace necesario la instalación de un asistente u operadora virtual capaz de realizar las tareas más básicas de recepción de llamadas y transferencias a las personas o departamentos correspondientes sin necesidad de intervención humana. Las herramientas de reconocimiento y síntesis de voz han avanzado a pasos agigantados y su uso permite descargar de estas simples tareas a una o varias personas, que emplean actualmente mas de tres cuartas partes de su jornada a estos menesteres.

La puesta en marcha se realizará mediante el uso de centralitas de tipo software, basado en programas de libre distribución y, siempre que sea posible, con servicios de reconocimiento y síntesis de voz gratuitos.

A pesar de que la centralita funcionará internamente bajo tecnología IP y dispondrá de posibilidad de conexión a troncales SIP, la conexión a la red telefónica se realizará mediante primario telefónico y 2 líneas RDSI que actuarán, principalmente, de respaldo en el caso de que los canales del primario no estuvieran operativos.

 

Redacción del proyecto: Departamento de Informática

Fecha del proyecto: 03 de noviembre de 2014

Presupuesto inicial: 12.000 € + IVA



 

 

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